LA HERENCIA DEL AGUA

Padre Rico Padre Pobre

Acuérdate bien de esta novela: La herencia del agua. Un gran libro que muchos lectores descubrirán poco a poco y nos aventuramos a decir que será un gran bestseller.

A medida que el lector vaya pasando página tras página acabará sumergiéndose en una historia preciosa, con muchos matices, secretos familiares, todo escrito por la pluma maravillosa de Ángel Melampo.

La herencia del agua es una publicación reciente y es una perla escondida que muchos lectores aún desconocen. Libros Flash ya la ha leído y no podemos hacer otra cosa que recomendarla.

No la dejes escapar.

Este tipo de personas no lucha por sus derechos. Luchan para que gente como tú no los tenga.

Si tú tienes derechos, se diluyen sus privilegios.

Jérôme Atelier (La herencia del agua)

Algunos lectores son reacios a leer novelas históricas contemporáneas, pero estamos convencidos que cambiaran de opinión al leer esta preciosa novela.

Todo gracias a Manuela, la gran protagonista de esta novela. Su historia, sus vivencias y sus secretos te llegará a lo más hondo.

Manuela nunca lo tuvo fácil debido a su discapacidad psicomotriz congénita.

Además de su enfermedad, aun siendo una jovencita vio con sus propios ojos lo cruenta que puede ser una guerra, tal y como lo fue la guerra civil española perdiéndolo todo en Fuenteárida, su pueblo, siendo la única superviviente.

La novela discurre de principio a fin entre dos líneas temporales.

La primera de ellas nos traslada a aquellos años pasados de guerra y posguerra.

La segunda línea temporal es la del año en el que discurre la novela (1979).

Ambas líneas temporales están completamente entrelazadas y nos unirán aquellos puntos para comprender y completar una novela en perfecta armonía, dotándola de un carácter y sentido únicos.

Manuela. que ahora vive con Jérôme, su compañero de vida, en Toulouse, tiene que rememorar viejos tiempos con su vuelta a España.

¿El motivo? Es heredera de una finca en Jaén.

Acompañada de Jérôme y su hijo Cedric ponen rumbo a España. Una España que nada tiene que ver a como la dejaron hace cuarenta años escapando de la represión.

Entre otras cosas, dejaron atrás el recuerdo del sanatorio en el que Manuela pasó dos largos años. Recuerdos llenos de buenos y malos momentos. Dulces y amargos como la vida misma pero dentro de aquel recinto.

El sanatorio cobra vida en la novela, adquiere tal dimensión que se convierte en un protagonista más de la novela.

Te enamorarás del sanatorio, lugar de salvación para muchos y un oasis en medio de tanta tragedia debido a la guerra.

Simpatizarás y reirás junto a sus pacientes, sus enfermeras, de su día a día. Pero también llorarás y odiarás a gente que también forman parte de aquel lugar.

¡Ay Margarita, Margarita qué malvada eres!

El lector, al igual que Manuela, lo que no olvidará jamás es el lago que existe en esa finca. El agua de ese lago le da a la novela esas pinceladas de fantasía y al mismo tiempo sentido al pasado de Manuela y su relación con el sanatorio.

Dentro del drama, esta novela nos motiva a recobrar la ilusión, las ganas de sobreponernos a las dificultades, de superar los obstáculos físicos o mentales. Conseguir aquello que nos proponemos y por qué no, creer también en esa magia que a veces tiene la vida misma junto a esa pizca de fantasía que hace que en los peores momentos de nuestra vida nunca perdamos la esperanza.

La novela tiene muchísimos matices, relaciones personales y de amistad junto a otros personajes, con los que acabarás encariñándote de la mayoría de ellos, pero te destriparíamos los entresijos de la novela y eso es algo que queremos que descubra el propio lector.

 

Es un gran comienzo para el escritor y cineasta Ángel Melampo. Una primera obra con la que ha dejado el listón muy alto.

La hemos disfrutado muchísimo y desde aquí nos declaramos fans absolutos y esperamos deseosos que siga contándonos más historias como esta y nos deleite con su fabulosa escritura.

 

Gracias Ángel. La herencia del agua ya ha quedado grabada en nuestros corazones.

SINOPSIS

Toulouse, 1979. Manuela vive con Jérôme, un anciano que fue reportero de guerra. Ella tiene una discapacidad psicomotriz congénita. Él es ciego desde hace unos años. Sin embargo, no han olvidado su pasión por la fotografía: él maneja la cámara y ella posa como modelo.

Una carta revoluciona sus apacibles vidas: Manuela es la heredera de una finca en Jaén. El viaje al sur de España los empuja a rememorar cómo fueron aquellos tiempos en que Jérôme rescató a Manuela de un bombardeo cuando eran jóvenes. La guerra terminó y trataron de adaptarse al nuevo régimen.

A pesar de sus profundas convicciones republicanas, Jérôme tuvo que flirtear con la Falange para conseguir un puesto como periodista. Manuela pasó dos años en un sanatorio para enfermos mentales situado en la finca que ahora adquiere, cuarenta años después. Lo que mejor recuerda de aquel lugar es un lago que le cambió la vida por completo.

La abrupta consolidación del franquismo provocó la huida a Francia, pero ahora los tiempos han cambiado.

FICHA TÉCNICA

Título: La herencia del agua

Autor: Ángel Melampo

Género: Novela histórica / Ficción contemporanea

Editorial: Libros Indie

Páginas: 340

ISBN: 978-8419022196

El fuego de la guerra

El agua de la vida

LA HERENCIA DEL AGUA

Una novela histórica con pinceladas de fantasía.

La herencia del agua

Más entradas del blog

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA GANAR DINERO

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA GANAR DINERO

El título resulta llamativo no dirás que no. Es toda una declaración de intenciones. Es el libro del llamado por muchos como el mejor copywriter de España, hispano, en español… eso da igual. Este libro es maravilloso tal y como está concebido por él, por Israel Bravo....

leer más
PROLEPSIS

PROLEPSIS

La espera ya ha terminado. Lo nuevo de Miguel Ángel González ya ha llegado, recién salido de la imprenta. Todo en esta nueva obra gira alrededor del protagonista, Augusto. Un padre, de edad avanzada viviendo sus últimos días en una residencia donde todo es de mentira...

leer más
PADRE RICO, PADRE POBRE

PADRE RICO, PADRE POBRE

Existen libros que nos entretienen, libros que son muy buenos y luego existen libros que cambian el rumbo de nuestra vida. Padre rico, padre pobre es uno de ellos. Nadie nos enseña como usar el dinero inteligentemente. La educación financiera es algo que no se enseña...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad