LA PSICOLOGÍA DEL DINERO

Escribo porque me gusta ganar dinero

Existen innumerables libros que abordan el tema del dinero y las finanzas personales.

Muchos buenísimos.

De todos ellos puedes destacar enseñanzas maravillosas.

Sin embargo, el libro que te traemos hoy supera a todos ellos.

¿Por qué?

Porque si bien en algunos de ellos, extraes enseñanzas sólo en algunas partes muy concretas del libro siendo lo demás relleno, en ‘La psicología del dinero’ sacas provecho en cada una de sus páginas.

Es maravilloso.

Solo ya con esto, debería ser motivo suficiente para darle al botón de compra que tienes a continuación.

Al ser tan bueno, no lo leerás una vez, sino varias veces.

Ahorrar dinero es la diferencia entre tu ego y tus ingresos
Morgan Housel

No tengas miedo de leer este libro.

No es una lectura complicada, ni mucho menos un libro técnico.

Escrito de manera sencilla, es accesible para todos los públicos, ya seas un lobo de las finanzas o alguien que apenas tiene conocimientos sobre la materia.

En realidad, se centra en el comportamiento que tienes hacia el dinero, siendo este el aspecto más importante. Es decir, las habilidades emocionales influyen mucho más que los conocimientos técnicos sobre el dinero.

Tanto es así, que el libro insiste que, para que te vaya bien en la vida en cuestiones del dinero, tiene que ver poco con lo listo que seas y mucho más en cómo te comportas.

El libro está lleno de continuos mensajes de sabiduría con tal transcendencia que, si no eres capaz de ver el mundo de las finanzas con otros ojos tras leer el libro, algo podría no estar funcionando bien en tu cerebro.

A medida que avanzas en la lectura, te das cuenta de que el libro no te anima simplemente acumular dinero por acumular, sino más bien utilizarlo como una herramienta.

De hecho, te insta continuamente a emplear ese dinero que ganas, mantienes e inviertes con dos objetivos:

– Para comprar tiempo. En otras palabras, tener mayor control sobre tu tiempo para hacer lo que quieras, cuando quieras, con quien tú quieras, durante todo el tiempo que quieras.

– Para tener opciones. Es decir, crear oportunidades constantes con tu dinero para poder elegir en cada momento según lo que desees. Por ejemplo, trabajar en lo que te gusta, aunque ello te reporte menos ingresos o trabajar con las personas que quieras y no con un jefe o compañeros que no puedas ni ver, pero que necesitas hacerlo para llegar a fin de mes.

Es un libro optimista, que se aleja de las catástrofes diarias que nos machacan en las noticias.

De hecho, como señala en sus páginas, el optimismo es la mejor apuesta para la mayor parte de la gente, ya que el mundo tiende a mejorar para la mayoría de las personas la mayor parte de las veces.

Podríamos enumerarte un sinfín de enseñanzas de este libro que va más allá del dinero, pero preferimos que seas tú quien las descubra.

Es un buen momento para interesarte por las finanzas personales y comprenderlas.

Este libro te será de gran ayuda.

Es más importante de lo que crees.

Al fin y al cabo, hay dos cuestiones que afectan a todo el mundo, tanto si te interesan como si no: la salud y el dinero.

SINOPSIS

En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del mundo.

Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. Y lo mismo vale en caso contrario: gente de a pie sin formación en finanzas puede enriquecerse si cuenta con unos cuantos patrones de comportamiento. Esto, impensable en otras disciplinas como la arquitectura o la medicina, es fundamental en el campo de las finanzas.

Este libro, llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él.

A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla.

FICHA TÉCNICA

Título: La psicología del dinero

Autor: Morgan Housel

Género: Economía / Desarrollo personal

Editorial: Editorial Planeta

Páginas: 312

ISBN: 978-8408246121

Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad

LA PSICOLOGÍA DEL DINERO

Morgan Housel

La psicología del dinero

Más entradas del blog

HÁBITOS PARA SER MILLONARIO

HÁBITOS PARA SER MILLONARIO

¿Te vas hacer millonario leyendo el libro? Contestar con un sí rotundo sería faltar el respecto al lector. Lo que se puede asegurar es que si aplicas los innumerables consejos que hay en el libro estarás más cerca de ello. Por el contrario, si lees el libro, no lo...

leer más
CRECE Y HAZTE RICO

CRECE Y HAZTE RICO

Mucha gente piensa que ganar dinero en internet es imposible, pero están muy lejos de la realidad. Existen numerosos casos de personas que lo han conseguido. Sin embargo, haber llegado hasta ahí no significa que sea fácil. Al contrario, requiere tiempo, dedicación,...

leer más
SIN BARRO NO CRECE EL LOTO

SIN BARRO NO CRECE EL LOTO

En la vida todos pasamos por situaciones dramáticas. Sin duda, una de ellas es la pérdida de un ser querido. Quien os escribe ha pasado recientemente por ello y, si tú has pasado por este gran trauma, seguro que coincides en que pocas veces se encuentra consuelo para...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad