VENDE TU CASA Y COMPRA TU LIBERTAD

Escribo porque me gusta ganar dinero

¿Cómo está eso?

¿Si vendo mi casa tengo libertad financiera?

Así es. Eso es lo que nos cuenta Ana Monmeneu Arranz en su libro ‘Vende tu casa y compra tu libertad’.

Basado en su historia personal nos explica paso a paso como ella al vender su casa pudo conseguir aquello que parecía impensable hace un tiempo atrás: tener libertad o independencia financiera.

Es un libro que te abrirá los ojos.

No son pocos los que tienen un activo como puede ser su propia vivienda habitual que, si no la tienen ya pagada, les queda muy poquito para hacerlo.

¿Es tu caso?

No lo pienses más, hazte con el libro y podrás comprobar como aquello de la independencia financiera dejará de parecerse a un unicornio de colores inalcanzable para verlo como algo real.

El bien más preciado que vas a poder comprar con el dinero es la libertad
Ana Monmeneu

Desde hace ya unos años existe una corriente, sobre todo en internet y Redes Sociales donde mucha gente busca con anhelo la ansiada Libertad Financiera o Independencia Financiera.

Si no has oído hablar de ello quizás te preguntes qué es eso.

Pues bien, es conseguir ingresos pasivos que cubran todos tus gastos sin tener la obligación (si tú quieres) de trabajar para vivir.

Vamos, lo que antes se llamaba vivir de las rentas.

Existen muchas maneras de conseguirlo.

La mayoría de personas tratan de hacerlo ahorrando una parte de su sueldo para invertirlo bien sea en bolsa buscando un rendimiento de sus cotizaciones y/o dividendos. Comprando bienes inmuebles para arrendarlos y vivir de esos alquileres o bien creando un proyecto online que, en piloto automático o semi automático le genere esos ingresos con los que poder vivir.

No sé tú, pero muchos lo ven una quimera al alcance de unos pocos.

Pero te contamos un secreto, si tienes un horizonte temporal largo junto a la constancia esa independencia financiera se puede conseguir. Es factible.

De todas formas, si no lo consigues de manera total, al menos lo podrás conseguir de manera parcial. Oye ni tan mal.

Imagínatelo por un momento…

Trabajar 4 horas en vez de 8.

Despedir a tu jefe porque estás harto.

Cambiar de trabajo por uno que tienes al lado de casa, aunque ganes menos.

Todo eso considéralo como un súper poder. Un poder de libertad tremendo.

Con eso en mente volvemos al libro.

En él, Ana Monmeneu, nos explica sin tapujos un método por el cual tú puedes tener esos ingresos pasivos para conseguir esa independencia financiera.

El libro es muy interesante. Hace ver al lector que muchos tienen un activo que no lo es como tal porque actualmente nos genera un gran gasto mes a mes. Hablamos de nuestra vivienda, que bien puede ser nuestra vivienda habitual.

Muchos no caen o no hacen cuentas que, si consiguen venderla, y ponen a trabajar ese dinero puede generarles los ingresos suficientes para suplir sus gastos cotidianos y alcanzar esa independencia financiera.

Es un libro muy poderoso. Con las ideas claras. De los que, tras leerlo, podrás decir aquello de ‘me ha abierto los ojos’.

No es ninguna fantasía. No lo es porque el libro está basado en la propia experiencia de la autora.

Es más, juegas con varias casillas de ventaja respecto a ella porque ha plasmado paso a paso lo que hizo y cómo lo hizo. Algo que ella no tenía cuando realizó este proceso y tú sí con esta guía.

El libro no sólo te cuenta el proceso. Deja unas cuantas perlas en forma de frases que no sólo te ayudará en tu economía personal o familiar.

Entre ellas, como el dinero no debe ser un fin en sí mismo sino un instrumento para poder conseguir tiempo o lo que es lo mismo: libertad. El bien más preciado que tenemos.

Una libertad que bien lo podrás aprovechar con tu familia, para tus hobbies o para ti mismo.

Ana también da mucha importancia a los pensamientos. Son muy poderosos.

Al igual que poderosos también son las creencias limitantes que nos ha impuesto nuestro entorno, la sociedad o nos hemos autoimpuesto nosotros mismos.

Ella lo tiene muy claro, aquello en lo que estés pensando, lo estarás sintiendo, si lo sientes lo harás, si lo haces atraerás resultados a tu vida. Tanto si estos resultados son buenos o malos.

Como verás es un libro muy completo. Toda una inspiración.

No solo para conseguir esa preciada independencia o libertad financiera y hacer con tu tiempo lo que te plazca, sino que además, te hará reflexionar y tambalear esas creencias y pensamientos que tenemos para dar paso a la felicidad.

SINOPSIS

¿Te gustaría no depender de tu trabajo nunca más? ¿Qué pasaría si un día de estos perdieras tu trabajo? ¿O si te das cuenta de que ya no lo soportas un día más?

Si tienes una casa en propiedad, y estás dispuesto a cuestionar ciertas creencias que nos han inculcado al respecto, te animo a leer mi libro.

Podrás poner en práctica nuestros pasos, y llevar a cabo todo el proceso.

Te aseguro que no necesitas ser especialista en ningún tipo de inversión, ni tener una casa “cara”, para hacerlo. Cualquiera puede. Tú puedes ser libre también.

Cada vez más personas en el mundo buscan la independencia financiera. Ahorrando e invirtiendo cada mes una parte de su sueldo, con suerte la conseguirán en unos cuantos años. Ansían esa jubilación soñada, que no saben cuándo llegará. Porque la rueda se hace cada vez más grande según crecen también los gastos.

A través de este libro os ofrezco ese conocimiento a vosotros, para que podáis saltar de la rueda también. Un ATAJO que, no por ser más rápido, es menos seguro.

No os hablaré del PELOTAZO ni de inversiones “raras”. Soy madre de familia, y siempre he sido muy responsable. Vendí mi casa porque en mi mente visualicé muy claros los números, el método, y el objetivo. Y me funcionó. En tan sólo un año conseguimos tener más ingresos pasivos con las inversiones que con nuestros trabajos. ÉRAMOS LIBRES.

El problema es que el sistema en el que nos movemos nos ha engañado. Nos ha robado nuestro bien más preciado: el TIEMPO.

Tiempo para estar con la familia, para salir a pasear, para comer tranquilo, para pensar, para cuidarnos a nosotros mismos.

VENDEMOS NUESTRO TIEMPO POR UN DINERO QUE NO VAMOS A PODER DIFRUTAR. Y eso nos pasa factura. Factura en forma de ansiedad, en forma de depresión, en forma de enfermedad, en forma de ira.

En 2020 mi marido Ángel y yo tuvimos una profunda crisis existencial. Teníamos todo lo que nos habían contado que “había que tener” para ser felices: buenos trabajos, dos maravillosas hijas que asistían a un colegio privado, un dúplex con jardín en una de las mejores zonas de Madrid, un chalé en un pantano para los fines de semana, coches de lujo, etc. Y nos sentíamos de alguna forma vacíos en cuanto al sentido de todo esto.

Entre semana apenas nos podíamos ver, porque Ángel trabajaba muchas horas, mientras yo luchaba por conciliar mi trabajo como autónoma con la logística de nuestras hijas. Los fines de semana hacíamos muchos planes para “compensar”. Y los lunes, vuelta a empezar.

¿Os suena? Lamentablemente es la historia del 99% de la población a este lado del mundo. Lo que llamamos los “países desarrollados”.

Yo encontré la forma de escapar de “la carrera de la rata” vendiendo nuestra casa para invertir y poner a trabajar ese dinero para nosotros. Ahora vivimos en Bali, y hemos recuperado nuestro TIEMPO.

FICHA TÉCNICA

Título: Vende tu casa y compra tu libertad

Autora: Ana Monmeneu Arranz

Género: Ensayo, Finanzas e inversiones

Editorial: Independently published

Páginas: 182

ISBN: 979-8825945101

Guía rápida para alcanzar tu

independencia financiera

VENDE TU CASA Y COMPRA TU LIBERTAD

Ana Monmeneu

Vende tu casa y compra tu libertad

Más entradas del blog

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA GANAR DINERO

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA GANAR DINERO

El título resulta llamativo no dirás que no. Es toda una declaración de intenciones. Es el libro del llamado por muchos como el mejor copywriter de España, hispano, en español… eso da igual. Este libro es maravilloso tal y como está concebido por él, por Israel Bravo....

leer más
PROLEPSIS

PROLEPSIS

La espera ya ha terminado. Lo nuevo de Miguel Ángel González ya ha llegado, recién salido de la imprenta. Todo en esta nueva obra gira alrededor del protagonista, Augusto. Un padre, de edad avanzada viviendo sus últimos días en una residencia donde todo es de mentira...

leer más
PADRE RICO, PADRE POBRE

PADRE RICO, PADRE POBRE

Existen libros que nos entretienen, libros que son muy buenos y luego existen libros que cambian el rumbo de nuestra vida. Padre rico, padre pobre es uno de ellos. Nadie nos enseña como usar el dinero inteligentemente. La educación financiera es algo que no se enseña...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad